I
Death Note (デスノート, Desu Nōto; Cuaderno de la Muerte) es un cuaderno sobrenatural que tiene el poder de matar a cualquier ser humano cuyo nombre sea escrito en él. Los originales propietarios de estos cuadernos son losShinigami, los cuales asesinan a los humanos con éstos, y también otros humanos les dan uso, tales como Kira.
Usos
Los Humanos pueden obtener uno si un Shinigami lo ha perdido en la Tierra. Los Humanos suelen usarlos para matar a los que los molestan, aunque Light Yagami le ha encontrado un uso mejor... Asesinar a todos los criminales, crear un Nuevo Mundo y ser su Dios. Misa Amane apoyaba a Light, por lo que lo ayudó usando su Death Note y los Ojos Shinigami. Cuando Kyosuke Higuchi toma el cuaderno, comienza a matar a la competencia de Yotsuba Corp. Otro propietario de un Death Note fue Jack Neylon, el cual la usaba para los beneficios de Mello. En fin, todos los usuarios de un Death Note han buscado tener más y más poder.
DEATH NOTE
Uso de los Shinigami
Cuando un Shinigami asesina a un humano con el Death Note, los años de vida restantes de esa persona se le suman a los suyos. Los Shinigami pueden perder sus Death Note en el Mundo Humano muy extrañamente. El primer Shinigami que se ha visto que lo perdió fue Ryuk (el cual dejó caer a propósito) y luego Rem, aunque se ha dicho que han caído otras anteriormente.Uso de los Humanos
Los Humanos pueden obtener uno si un Shinigami lo ha perdido en la Tierra. Los Humanos suelen usarlos para matar a los que los molestan, aunque Light Yagami le ha encontrado un uso mejor... Asesinar a todos los criminales, crear un Nuevo Mundo y ser su Dios. Misa Amane apoyaba a Light, por lo que lo ayudó usando su Death Note y los Ojos Shinigami. Cuando Kyosuke Higuchi toma el cuaderno, comienza a matar a la competencia de Yotsuba Corp. Otro propietario de un Death Note fue Jack Neylon, el cual la usaba para los beneficios de Mello. En fin, todos los usuarios de un Death Note han buscado tener más y más poder.
Apariencia
Los diseños de los Death Note varían según el Shinigami. Existen portadas de cuero, de cuero con la inscripción "Death Note" y de cuero con la misma inscripción en japonés.
Reglas
DEATH NOTE
A continuación todas las reglas del Death Note:
- El nombre de todo humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno, morirá.
- Este cuaderno no hará efecto si el propietario no tiene en mente la cara de la persona a la que va a matar mientras escribe el nombre. De este modo, las personas con el mismo nombre no se verán afectadas.
- Una vez escrito el nombre, si la causa de la muerte es escrita en los 40 segundos siguientes, esa muerte ocurrirá.
- Si no se específica la causa de la muerte, la persona morirá de un ataque al corazón.
- Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la muerte deberán ser escritos en los próximos 6 minutos y 40 segundos.
- Este cuaderno pertenece al mundo humano una vez toque el suelo de dicho mundo.
- El propietario del cuaderno podrá ver y oír al propietario original, el Shinigami.
- El humano que utilice este cuaderno no podrá ir ni al cielo ni al infierno.
- Si la hora de la muerte es escrita antes de 40 segundos después de escribir que la causa de la muerte sea un ataque al corazón, la hora de la muerte puede ser manipulada, y el tiempo empezará a contar a partir de los 40 segundos después de escribir el nombre.
- La persona que toque el cuaderno podrá oír y ver al propietario original, el Shinigami, aunque dicha persona no sea el propietario del cuaderno.
- El propietario del Death Note será seguido por un Shinigami, su propietario original, hasta el día de su muerte.
- Si un humano utiliza este cuaderno, un Shinigami aparecerá ante el antes de 39 días después de empezar a utilizar el cuaderno.
- Los Shinigamis, propietarios originales de los Death Note, no harán nada , en principio, que ayude o prevenga muertes en el cuaderno.
- Un Shinigami no tiene obligación de explicar como usar el Death Note ni sus reglas al humano propietario del cuaderno.
- Los Shinigamis pueden alargar su vida escribiendo nombres en el cuaderno, pero los humanos no.
- Una persona puede acortar su propia vida utilizando el cuaderno.
- El humano propietario del Death Note, a cambio de la mitad del resto de su vida, puede conseguir los ojos de Shinigami, que le permitirá ver el tiempo de vida y el nombre de una persona con solo mirarle a la cara.
- Un Shinigami no muere aunque le claven un cuchillo en el corazón o le disparen en la cabeza.Sin embargo, hay algunos modos de matar a Shinigamis, pero muchos Shinigamis los desconocen.
- Las condiciones de la muerte no se realizarán si no son físicamente posibles para el humano, ni si el humano nunca ha pensado en hacer eso.
- Las posibilidades de las condiciones de la muerte no son conocidas por los Shinigamis, así que el propietario deberá probarlas para averiguarlas.
- Tanto una hoja como un fragmento de la misma tiene el mismo poder y reglas que el propio Death Note.
- El instrumento usado en el Death Note puede ser cualquiera (sangre, lápiz de labios, etc.) siempre que la escritura sea legible.
- Incluso el propietario original del cuaderno, el Shinigami, no conoce todos los detalles que envuelven al Death Note.
- También se puede escribir la causa y/o los detalles de la muerte antes de poner el nombre de la víctima. Hay que asegurarse de escribir el nombre en frente de la causa de la muerte. Una vez escritas, se tiene unos 19 días del calendario humano para escribir un nombre.
- Incluso si no se es el propietario del Death Note, el efecto será el mismo si se reconoce a la persona y su nombre es puesto en el espacio en blanco.
- El Death Note no afectará a aquellos que lleven vivos 780 días o menos.
- El Death Note se volverá inservible si se escribe 4 veces el nombre incorrecto de una persona.
- “Suicidio” es una causa válida de muerte. Básicamente todos los humanos poseen pensamientos sobre el suicidio, por lo que no puede considerarse impensable para la víctima.
- Sea suicidio o accidente, si la causa de la muerte pudiera afectar directamente en la vida de otras terceras personas, esa persona morirá de un ataque cardíaco sin cumplir las condiciones especificadas.
- Aunque se haya escrito el nombre de la víctima, la hora de su muerte y las circunstancias en las que suceda, la hora y forma de la muerte pueden ser alteradas tantas veces como se desee, siempre que entre dentro de los 6 minutos y 40 segundos de tiempo. Pero claro, esto es posible antes de que la víctima muera.
- Para hacer cualquier cambio en lo escrito en el Death Note antes de esos 6 minutos y 40 segundos, se debe tachar con 2 líneas rectas aquello que se desee modificar.
- Como se puede leer arriba, puede modificarse tanto una hora de muerte como sus causas una vez escritas. Sin embargo, en ningún caso puede modificarse el nombre de una víctima. Una vez escrito, esa persona morirá.
- Si pierdes o te roban el Death Note dejarás de ser su propietario a no ser que la recuperes antes de 490 días después de perderlo.
- Si habías intercambiado tus ojos con el Shinigami, perderás ese poder así como todos los recuerdos que tengas del Death Note una vez que dejes de ser su propietario. Además, la mitad de tu vida que perdiste al aceptar el intercambio no te será restaurada.
- Es posible prestar a otro el Death Note sin que se pierda la propiedad sobre el.
- Aquel al que le ha sido prestado el Death Note no le seguirá el Shinigami, que permanecerá en todo momento junto al propietario. Al que le ha sido prestado tampoco tendrá posibilidad de intercambiar sus ojos con los del Shinigami.
- Cuando el propietario del Death Note muere mientras el Death Note no está en su poder, el nuevo propietario será aquél que le tenga en posesión en ese momento.
- Si el propietario del Death Note es asesinado para robárselo, el ladrón se convierte automáticamente en su nuevo dueño.
- Cuando se escribe el mismo nombre en dos Death Note diferentes, tendrá efecto aquella en la cual se haya escrito primero, sin importar la hora de la muerte.
- Si la diferencia de tiempo al escribir el nombre en dos Death Note distintas es menor a 0.06 segundos, se considera simultáneo. En ese caso, el Death Note no tendrá efecto y la víctima no morirá.
- El Dios de la Muerte al menos deberá poseer un Death Note. Ese Death Note jamás deberá ser compartido con o escrito en éste por un humano.
- No hay problema al intercambiar y escribir en un Death Note entre los Dioses de la Muerte.
- Si el Dios de la Muerte decide usar un Death Note para matar al asesino de alguien, al cual favorece, la vida de dicha persona se extenderá, pero el Dios de la Muerte morirá.
- El ya muerto Dios de la Muerte desaparecerá, pero su Death Note permanecerá a salvo. La propiedad de tal Death Note es usualmente transmitida al siguiente Dios de la Muerte que lo toca o es mantenida en posesión del propietario humano de ésta.
- Con sólo tocar el Death Note de cada quien, los humanos que poseen el cuaderno en el mundo humano pueden reconocer la imagen y voz de sus Dioses de la Muerte, respectivamente.
- Una persona con los ojos de Shinigami puede conocer el nombre y tiempo de vida de otros humanos, mirando el rostro de esa persona. Con poseer el Death Note, una persona adquiere el poder de matar, y deja de ser una víctima. Desde este punto, una persona con el Death Note no puede ver el tiempo de vida de otros propietarios del cuaderno, pero no podrá ver su propio tiempo de vida.
- El Dios de la Muerte no debe decir a los humanos los nombres o tiempos de vida de personas que ve. Ésto es para evitar confusión en el mundo humano.
- Es un pre-requisito para el Death Note usado en el mundo humano que un dios de la muerte vivo se asegure que los humanos la usen.
- Es muy difícil considerar que un dios de la muerte que ha poseído un humano pueda morir, pero en caso de que muera, el Death Note que trajo al mundo humano no perderá su poder.
- En orden de ver los nombres y tiempos de vida de humanos, usando los ojos de Shinigami, el propietario debe mirar a más de la mitad del rostro de esa persona. Cuando se mira de la parte superior a la inferior, debe mirar por lo menos desde la cabeza a la nariz. Si sólo mira los ojos y debajo de ellos, no podrá ver el nombre y tiempo de vida de la persona. También, aunque algunas partes del rostro, por ejemplo, los ojos, la nariz y la boca estén escondidos, si puede ver básicamente la cara completa, podrá ver el nombre y tiempo de vida de la persona. Aún no está claro cuánta exposición es requerida para mirar el nombre y tiempo de vida de una persona, lo cual tiene que ser verificado.
- Si las condiciones anteriores son conocidas, los nombres y tiempos de vida pueden ser vistos a través de fotos e imágenes, sin importar qué tan viejas son. Pero ésto a veces es afectado por la intensidad y tamaño. También, los nombres y tiempos de vida no pueden ser vistos con dibujos de rostro, no obstante qué tan realistas sean.
- Cuando un humano muere, un propietario del Death Note con los ojos de Shinigami ya no puede ver el tiempo de vida y nombre del fallecido en fotos y vídeos.
- Aquellos con los ojos de Shinigami tendrán el alcance de su vista a más de 3.6 en medición humana, sin importar el alcance de su vista original.
- Las personas que pierden la propiedad del Death Note, perderán también su memoria sobre el uso del cuaderno. Ésto no quiere decir que perderá toda la memoria desde el día que se adueño de éste hasta el día que perdió la posesión del cuaderno, pero significa que sólo perderá la memoria que involucre al Death Note.
- Cuando una persona con propiedad de más de dos Death Notes pierde posesión de una de éstas, no podrá reconocer la apariencia o voz del dios de la muerte de ese cuaderno nunca más. El dios de la muerte se irá, pero toda la memoria acerca de ese Death Note permanecerá siempre y cuando mantenga al menos, propiedad de otro cuaderno.
- El dios de la muerte no debe permanecer en el mundo humano sin ninguna razón en particular. Las condiciones para estar en el mundo humano son las siguientes:
- Cuando el Death Note del dios de la muerte es entregado a un humano.
- Esencialmente, encontrar a un humano para transmitir el Death Note debe hacerse desde el mundo de los dioses de la muerte, pero si es en las siguientes 82 horas puede también ser hecho en el mundo humano.
- Cuando un dios de la muerte acecha a una persona con intenciones de matarlo, siempre y cuando sea en las siguientes 82 horas de seguirlo, el dios de la muerte puede permanecer en el mundo humano.
- El dios de la muerte no debe dar el Death Note directamente a un niño menor de los 6 años de edad (basado en el calendario humano).
- El Death Note no debe ser entregado a un niño menor de los 6 años de edad, pero cuadernos que han sido arrojados al mundo humano, y son parte de éste, pueden ser usados por humanos de cualquier edad con el mismo efecto.
- Si sólo escribes, "muerte por accidente" para la causa de muerte, la víctima morirá de un accidente natural después de 6 minutos y 40 segundos de la hora de haber sido escrito.
- Aunque sólo un nombre sea escrito en el Death Note, si afecta y causa la muerte a otros humanos que no han sido escritos, la causa de muerte de la víctima será un ataque al corazón.
- Si escribes, "muerte por enfermedad" con el nombre específico de una enfermedad y la hora de muerte de la persona, debe haber una cantidad suficiente de tiempo para que la enfermedad progrese. Si el tiempo establecido es muy cerrado, la víctima morirá de un ataque al corazón después de 6 minutos y 40 segundos de haber sido completado el Death Note.
- Si escribes, "muerte por enfermedad" para la causa de muerte, pero sólo escribes una hora de muerte específica sin el verdadero nombre de la enfermedad, el humano morirá de una enfermedad adecuada. Pero el Death Note sólo puede operar en los siguientes 23 días (en el calendario humano). A ésto se le llama la regla de los 23 días.
- Si escribes, "muerte por enfermedad" como antes con un nombre específico de una enfermedad, pero sin un tiempo específico, si toma más de 24 días para que el humano muera, la regla de los 23 días no hará efecto y el humano morirá en un tiempo adecuado, dependiendo de la enfermedad.
- Cuando se vuelve a escribir la causa y/o detalles de muerte, debe ser hecho en los siguientes 6 minutos y 40 segundos. No puedes cambiar la hora de muerte de la víctima, no obstante qué tan pronta pueda ser.
- No puedes matar humanos a la edad de 124 o mayor con el Death Note.
- No puedes matar humanos con menos de 12 minutos de vida restante (en tiempo humano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario